Lo barato sale caro – versión española

20140716_122828

22.20 Aeropuerto Balice Cracovia

¡Las aventuras han empezado!

Estoy tal y como se recomienda dos horas antes de mi vuelo en la cola para facturar el equipaje. Voy a volar con unas líneas poco conocidas „VUELING”. La cola va creciendo y creciendo, pero yo desde que he llegado no me he movido del sitio. Después de media hora, la gente empieza a ponerse nerviosa y los pasajeros se ven forzados a preguntar si todo está bien. „Señoras y Señores, NO NOS VAMOS, NO HAY AVIÓN. DESPEGAREMOS A LAS 6:15” – nos informa el trabajador de VUELING un poco irritado.

¡Genial! ¡De puta madre! pero yo tengo que estar a las 10:15 en la estación de autobuses de Barcelona para irme a Bilbao. Ni de coña me va a dar tiempo.

El trabajador de VUELING irritado promete conseguirnos un alojamiento con el transporte, pero se nota a leguas que es lo último que le apetece hacer y que, desde luego, nuestro sueño no está en la lista de sus prioridades. Mientras tanto nos va repartiendo unos voucher para el BISTRO del aeropuerto para una comida caliente. Y aquí empieza el verdadero coworking. Los pasajeros empiezan a contarse sus penas relacionadas con el retraso. Nos empezamos a conocer y ya puedo reconocer a la mitad del avión. Ya sé dónde va este, qué va a hacer allí, a ver al novio, a la novia, a Oporto, a Mallorca para hacer fotos en 4D. ¡Madre mía! ¡menudas cámaras que tienen! Mira, esa es la chica del vestido naranja, muy bonito y bordado. Va a ver a su novio a Oporto y a trabajar, pero claro, con esto del retraso ya ha perdido el siguiente vuelo.

01:30 en el Bistro del aeropuerto.

La lasaña del Bistro sabe a todos los conservantes E- algo, pero por lo menos está calentita y tiene un queso gratinado muy crujiente.

„NO HAY TRANSPORTE NI TAMPOCO HOTEL. DORMIMOS AQUÍ”- nos informa el irritado trabajador de VUELING. „EL VUELO SALE A LAS 6:15”

Cada uno duerme como puedo y donde puede. Veo que al lado del BISTRO hay una capilla. Me meto ahí para dormir ya que no hay tanto trajín y, además, reina una tranquilidad celestial.
Os la recomiendo por si las moscas, los asientos están bastante blanditos.

06:30 en el aeropuerto de Cracovia.

El avión todavía no ha llegado, pero yo soy optimista y todavía veo la posibilidad de llegar a tiempo para coger el autobús con destino a Bilbao.

06:30 en el aeropuerto de Cracovia.

Finalmente el avión aterriza y a las 07:00 estamos despegando. Si a alguien todavía le quedaban dudas, no llegué a tiempo al autobús y con toda nuestra pandilla del vuelo nos vamos a poner una reclamación a las oficinas de VUELING en Barcelona. La cola de las reclamaciones es laaaaaaarga. Vueeeeling es una compañía aérea de poca calidad. Lo barato a veces sale caro. Uno de los pasajeros nos cuenta sus penas: desde hace dos días que intenta llegar a Canarias. A Canarias todavía no ha llegado, eso sí, ya ha estado en Madrid, en Barcelona. Siempre se topa con los retrasos y las anulaciones de los vuelos de Vueling.

Me despido de nuestra pandilla de Vueling y me voy hacia la estación de autobuses a comprarme otro billete para Bilbao. A ver si hay, tengo que intentar llegar como sea.
Vaya, ya no quedan billetes pero puedo irme primero a Zaragoza y después a Bilbao. Bueno, por lo menos en Zaragoza está la Catedral del Pilar y hace buen tiempo.

19:00 Estación de autobuses en Zaragoza.

Estoy en Zaragoza. Me tomo un café mientras escribo mi blog y veo como una pareja para el mundo en un beso muy apasionado. No puedo despegar mi mirada de ellos, me dan un poco de envidia. Espero un poco más. A las 20.30 tengo mi autobús para Bilbao. Espero que esta vez pueda llegar.

20:30

Le muestro mi billete al conductor, pero siento que su mirada transmite algo de inquietud. „Señorita, desgraciadamente no puede viajar en este autobús porque alguien se ha mareado mucho en el asiento donde usted tiene que viajar y esta todo mojado”. En fin, así estaba escrito en los astros. Hoy es el día de los retrasos y las sorpresas. „Pero, añade el conductor,  ahora en 15 minutos tiene que venir otro, más nuevo y casi vacío. Tiene que esperar un poquito”.

20:50

Ya estoy en marcha viajando por estas tierras españolas tan bonitas. Tengo unas vistas increíbles, montañas, la puesta de sol, y ¡unas carreteras estupendas!
Me ha gustado este día!

Dodaj komentarz

Twój adres email nie zostanie opublikowany. Pola, których wypełnienie jest wymagane, są oznaczone symbolem *