ERES: adjetivos que describen el carácter, el comportamiento y la personalidad

Seguramente todos, en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido perdidos, sin saber que hacer ni qué pensar de nosotros mismos. A veces, la gente que nos rodea nos percibe de manera distinta a la que nosotros nos sentimos y  en el fondo, esto ocurre, porque nisiquiera nosotros mismos nos conocemos bien .  ERES es un cortometraje en el que vamos a aprender vocabulario que describe el carácter, la personalidad y el comportamiento de las personas. Después del vídeo, podrás describirte a ti mismo e intercambiar puntos de vista sobre cómo es la gente o lo que parece ser. Conocerás expresiones coloquiales aplicadas a la descripción de comportamientos.  ¿De qué crees que trata la historia?  

1. Vas a ver un cortometraje de Vicente Villanueva titulado “Eres”. El protagonista quiere saber qué opinan de él sus amigos. Sin embargo, cada uno le dice una cosa diferente. Anota los adjetivos de carácter que aparecen en las conversaciones.

a. cómo lo define su amiga de la librería; b. cómo lo define su amiga de la casa c. cómo lo define su amigo d. cómo lo definen otras personas e. cómo los define la vidente que lee la mano f. cómo lo define la chica pelirroja del anuncio  
2. ¿Qué consejos le dan sus amigos? su amiga de la tienda: su amiga de la casa: su amigo:
3. En tu opinión, ¿cómo crees que es el protagonista? ¿qué personalidad tiene?¿qué consejo le darías?
4. ¿Crees que la ha gustado la chica pelirroja? ¿Cómo crees que termina la historia?
6. ¿Cómo eres tú?  ¿Cómo te describen tus amigos y familiares? Incluye esta información. Piensa en adjetivos que te definen y escribe un pequeño texto. Justifica esos adjetivos con alguna explicación. Si quieres aprender más  adjetivos para describir el carácter y la personalidad de tus compañeros, familiares y  de ti mismo, puedes ir a esta página para más vocabulario.

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany.