Agata Ruiz de la Prada: la ropa alegre

Agata Ruiz de la Prada es una famosa diseñadora  de moda española con un estilo propio e inimitable. Hija de un famoso arquitecto coleccionista de arte y de una aristócrata catalana, estudia Arquitectura y Bellas Artes antes de dedicarse al mundo de la moda y el diseño.

Las creaciones de esta diseñadora son y han sido siempre muy originales y atrevidas.

En 1982 inaugura su tienda - estudio en Madrid y empieza a crear sus alegres  y atrevidos diseños combinando colores vivos o chillones (amarillos, rosas, naranjas, fucsias, verdes o rojos) con estampados para adornar sus prendas (corazones, lunas, flores y estrellas).

Inicialmente empieza a diseñar prendas de mujer, pero después diversifica sus creaciones hacia el mundo infantil y los complementos y accesorios. Además, diseña sillas, mesas, lámparas, sofás, sábanas, pijamas, velas, vajillas, toallas, cuadernos e incluso habitaciones de hotel.

Está casada con el periodista y director del periódico español El Mundo. Algunos críticos de moda opinan que su estilo es demasiado extravagante, pero para otros tiene una innegable originalidad.

Agata Ruiz de la Prada es rebelde, inquieta y original. Ha sabido dar a la moda española un toque de color y frescor.


 


 

2. ¿Qué adjetivos describen el estilo de Agata Ruiz de la Prada?


 

3. Agata Ruiz de la Prada diseña otros objetos muy bonitos.

¿Cómo se llaman estos objetos?


http://maria-backup.starterfirm.com.pl/vocabulario/la-ropa-vocabulario-los-colores/ http://maria-backup.starterfirm.com.pl/conversacion/tres-marcas-espanolas-de-ropa-sostenible/  

Dodaj komentarz

Twój adres email nie zostanie opublikowany. Pola, których wypełnienie jest wymagane, są oznaczone symbolem *

Odbierz darmową lekcję ×
+