Sevilla: la joya del sur

¿Qué sabes de la ciudad de Sevilla?

¿Sabes dónde está? ¿Cómo es?



SEVILLA

Sevilla es la capital de la provincia de Andalucía. Es una ciudad tradicional, dinámica y cosmopolita que cuenta con una población de casi 700.000 habitantes. Está situada al sur de España en las orillas del río Guadalquivir. En Sevilla no hay mar ni playas, aunque cuenta con un importante puerto, ya que el río Guadalquivir es navegable desde la ciudad hasta su desembocadura en Salucar de Barrameda.

El turista puede disfrutar del ambiente paseando por sus calles llenas de historia e impregnarse del carisma y la solera de uno de los barrios más auténticos de la ciudad: Triana, cuna del flamenco, los cantaores y los toreros. Triana es sencilla, humilde y genuina.

La capital andaluza tiene una importante vida cultural gracias al folclore y a las tradiciones que forman el alma de Sevilla. Durante las ferias los sevillanos bailan y cantan sevillanas, se divierten sin descanso durante toda la semana que dura la feria. Hay numerosos monumentos que son una visita obligatoria, entre ellos está la catedral de Sevilla, construida sobre una antigua mezquita. Es la catedral más grande de España y la tercera en el mundo. La torre de la Giralda es el campanario de la ciudad, una verdadera joya del gótico, del renacimiento y del barroco. Es una visita imprescindible con unas vistas de la ciudad magníficas.

Todos los sevillanos dicen que su ciudad es la más bonita del mundo y probablemente tienen razón.


 

Dodaj komentarz

Twój adres email nie zostanie opublikowany. Pola, których wypełnienie jest wymagane, są oznaczone symbolem *

Odbierz darmowy poradnik ×
+