Tres marcas españolas de ropa sostenible

¿Sabes los que es el Slow Fashion?     

La estética es importante en la moda, pero para el movimiento Slow Fashion está en un segundo plano. Para el cliente también es importante cómo y dónde se fabrica la ropa. Además, quiere cuidar y respetar el medio ambiente. Vamos a conocer 3 marcas de moda 100% españolas y cumplen todos estos criterios.


  • Pugil Store & Fabric

Pugil Store&Fabric es una marca de moda masculina que nace en septiembre de 2014 en Madrid, aunque tienen más de 15 años de experiencia en diferentes proyectos. En PUGIL apuestan por el traje artesanal, la elegancia y el trato diferenciado a sus clientes.
En Pugil trabajan siempre con tejidos naturales, lana, algodón, lino, seda, siempre proporcionados por los mejores proveedores, la mayoría ingleses o italianos.


La producción es cien por cien española, lo que resulta más costoso, pero eso permite garantizar el proceso y la calidad del producto.
Los procesos de corte y costura son totalmente artesanales, disponen de taller propio ubicado en la misma tienda donde se realizan los arreglos que sean necesarios.

  • Mireia Playà

Mireia Playà nace de la  forma de entender el estilo, la estética personal y las tendencias de su creadora.

Es una marca joven, divertida, dulce y femenina, con toques casuales y opciones sofisticadas, pero siempre con un toque sport como sello de identidad.

Mireia Playà apuesta por unos valores sostenibles en su fabricación; Sus zapatos se producen en Alicante,en las ciudades de Elda y Elche, zonas de tradición zapatera en España para reducir el consumo de embalajes y las emisiones de CO2 que produce el transporte cuando se realiza la fabricación en Ásia. Además, se define como una marca vegana, ya que no utilizan ningún tipo de componente o material de origen animal.

Trabajan con componentes sintéticos de gran calidad que, gracias a la tecnología existente en la actualidad, aportan variedad estética y también transpiración.

  • Ecoology

 Ecoology trabaja con tejidos naturales, ecológicos y reciclados y ponen mucho énfasis en los diseños, los patrones y los acabados. Prendas bien hechas, en series limitadas con diseños genuinos que quieren perdurar en tu armario.

Utilizando este tipo de tejidos aportan su granito de arena al I+D de nuevos tejidos cada vez más respetuosos con el planeta. Todo gran camino se empieza por un pequeño paso. La moda eco también puede ser femenina, sexy y trendy.

 

*todos los textos están extraidos de

http://www.harpersbazaar.es/moda/compras/marcas-firmas-espanolas-moda-etica-sostenible



Busca más información en internet sobre estas maracas y prepara una pequeña presentación.


La ropa vocabulario – los colores

Agata Ruiz de la Prada: la ropa alegre

Dodaj komentarz

Twój adres email nie zostanie opublikowany. Pola, których wypełnienie jest wymagane, są oznaczone symbolem *

Odbierz darmową lekcję ×
+