No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

Usamos este refrán para expresar que hay que ser diligente, responsable con nuestras tareas y obligaciones y terminar las cosas a tiempo.  De todas formas, si un poco vago o vaga y no te gusta trabajar mucho, podríamos decir que eres como Homer Simson. En ese caso...

A perro flaco, todo son pulgas

Este refrán lo usamos para expresar que cuando tenemos una época de muchos problemas de diferente índole, lo que suele pasar es que estos problemas van en aumento, no se solucionan y parece que todo va de mal a peor. 

El mundo es un panuelo

Usamos este refrán cuando queremos decir que, a pesar de las grandes dimensiones del mundo, acabamos encontrándonos a alguien en algún lugar, en un momento inesperado.

Mas vale pájaro en mano que ciento volando

“Más vale pájaro en mano que ciento volando” es un refrán popular que recuerda que a menudo es importante conformarse con lo que uno tiene, por poco que sea, más que andar buscando sueños y posibilidades que tardarán en materializarse, si lo hacen, pero que pueden...

A mal tiempo, buena cara

Esta expresión se emplea en la conversación natural y cotidiana. Este refrán nos dice que pese a las dificultades que se nos presentan en la vida, debemos mantener la calma y el optimismo.