5 cosas que la gente exitosa hace antes de las 8 am

¿De qué crees que puede tratar el tema?

Vamos a leer un texto que trata de los hábitos de la gente exitosa y las cosas que hacen antes de las ocho de la mañana.
¿Cuales crees que son estos hábitos?
Haz una lista con tus propias ideas.
   
 
TEXTO ADAPTADO DE FORBES
Se ha llegado a la conclusión de que las personas exitosas se levantan muy temprano y duermen muy poco. Por ejemplo, se sabe que la dama de hierro, Margaret Thatcher, se levantaba todos los días a las 5 de la mañana y dormía sólo 4 horas: podía trabajar hasta las 2 o 3 de la mañana y luego levantarse a las 5 para escuchar algún programa de radio y comenzar el día. Entre otros ejemplos se encuentran Napoleón Bonaparte, que al responder a la pregunta ade cuántas horas de sueño eran necesarias, respondió: "Seis para un hombre, siete para una mujer, ocho para un tonto".El arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, se despertaba a las 4 de la mañana todos los días. Robert Iger, el CEO de Disney inicia su día a las 4:30 de la mañana. probablemente estarás pensando que tú trabajas mejor por las noches, pero según la revista Inc Magazine, las personas que se despiertan temprano son más proactivas y productivas. Además, los beneficios para la salud para aquellos que hacen vida antes del trabajo son muchos. Veamos los 5 hábitos que las personas exitosas hacen antes de las 8 a.m.
1. Ejercicio.-  hay muchos beneficios de practicar deporte en la mañana . Las personas que hacen yoga, salen a correr, o van al gimnasio por la mañana, realizan con más efectividad su trabajo, ya que el cuerpo se libera del estrés y se oxigena. Si consideras muy complicado levantarte a las 5, hazlo 15 o 20 minutos antes de lo normal, realiza una rutina corta de ejercicio y sentirás la diferencia desde el primer día.
2. Organiza tu día.- Tener un mapa claro de los horarios y actividades que desempeñarás durante el día, te dará una visón más clara de tus prioridades y objetivos. Dedica 10 minutos en la mañana para planearlo, también incluye un lapso de descanso en algún momento del día para despejar tu mente. Maximiza tu potencial organizando tus actividades del día, así como tus quehaceres y objetivos. La mañana es una buena hora para esto ya que comúnmente es el único momento de tranquilidad que una persona tiene en el día. Las primeras horas facilitan la reflexión necesaria para priorizar tus actividades. También te permiten resolver tus problemas sin interrupciones cuando tratas de encajar todo dentro de tu horario. Mientras te organizas, no te olvides de tu salud mental. Toma descansos de 10 minutos después de una reunión estresante,  da un paseo o haz 10 minutos de meditación en tu escritorio. ¿Estás tratando de comer saludablemente? Antes de acostarte, prepárate un bocadillo nutritivo para llevar al trabajo al día siguiente.
3. Desayuna algo saludable.- Todos sabemos qué se siente salir de prisa por la puerta con sólo una taza de café en el estómago vacío. Esto no es bueno. Tómate un tiempo extra en la mañana para darle combustible a tu cuerpo para las tareas que tiene por delante. Te ayudará a mantener tu mente en lo que tiene enfrente y no en tu estómago ruidoso. El desayuno no sólo es bueno para tu salud física, también es un buen momento para conectar socialmente. Incluso cinco minutos hablando con tus hijos o tu pareja mientras te comes un cereal puede impulsar tu espíritu antes de salir por la puerta.
4. Visualización.- Actualmente hablamos sobre salud física hasta el cansancio, pero pasamos por alto la salud mental. La mañana es el momento perfecto para pasar tiempo tranquilamente dentro de nuestras mentes meditando o visualizando. Toma un momento para visualizar el día que tienes por delante, concentrándote en el éxito que tendrás. Incluso sólo un momento de visualización y pensamiento positivo puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y te dará perspectiva sobre tu carga de trabajo durante el día.
5. Haz primero lo más pesado.- Todos tenemos ese asunto pendiente en nuestra lista. Se cierne sobre todo tu día (o semana) hasta que finalmente te aguantas y lo haces después de mucho postergarlo. He aquí un consejo fácil para ahorrarte el estrés –haz aquello que te resulta menos deseable el primer punto de tu lista. Así te lo quitarás de la mente  te sentirás mucho más aliviado. La mañana es el momento en que estás (generalmente) más descansado y tu nivel de energía está alto. Por lo tanto estás mejor preparado para manejar proyectos más difíciles. Y míralo de este modo, tu día se irá haciendo progresivamente más fácil, y no al contrario. Para cuando esté terminando tu jornada estarás lidiando con quehaceres más fáciles y te irás dirigiendo hacia tu tiempo libre más relajado. ¡Éxito!
Hablemos del texto:
  • Y tú, ¿sigues alguno de estos hábitos?
  • ¿Crees que realmente ayudan a lograr el éxito?
  • ¿Cómo crees que se pueden implementar estos hábitos si no los tenemos?
  • ¿Cuál te parece el más difícil te seguir? ¿Y el más fácil?
Hablemos del éxito:
  • ¿Hay alguna persona a la que admires por sus logros?
  • ¿Cuál es la persona con más éxito que conoces?
  • ¿Qué pasos tenemos que seguir para convertirnos en una persona exitosa?
  • ¿Crees que para conseguir el éxito hay que tener suerte también o todo es nuestro propio esfurzo?
  • Y para tí, ¿qué es el éxito? ¿Te consideras una persona exitosa?

Dodaj komentarz

Twój adres email nie zostanie opublikowany. Pola, których wypełnienie jest wymagane, są oznaczone symbolem *

Odbierz darmową lekcję ×
+